En esta nueva entrada explicaré lo que hemos hecho en este proyecto, esta vez hemos
mezclado robótica con matemáticas, hemos empezado con las funciones y programamos
el robot para que siga una línea recta y una velocidad que coincida con el tiempo, todo
esto ha sido posible con Crumble que es una herramienta de programación, y para las gráficas
usamos la herramienta de Álgebra.
Este es nuestro robot con el que hacemos nuestras prácticas:
Todo esto lo hemos hecho siguiendo unas ciertas velocidades para poder ir probando las
velocidades del robot que eran estas:
ROBOFUNTION
Movimiento rectilíneo uniforme.
a) v= 0,02 m/s
b) v= 0,05 m/s
c) v= 0,1 m/s
d) v= 0,25 m/s
e) v= 0,5 m/s
f) v= -0,1 m/s
g) v= -0,25 m/s
al no saber a que porcentaje (velocidad) del robot teníamos que ir probando para que en una
cierta velocidad recorra los metros por segundos anteriores. Al final averiguamos la velocidad
para que cumpla esas medidas y grabamos los vídeos
Práctica 1
Práctica 2
Práctica 3
Práctica 4:
Práctica 5:
Nuestro robot debe esperar 3 segundos para empezar a moverse, si el analógico A es menor
que 20 el motor 1 irá a 41% y el motor 2 irá a 40% más la potencia de las otras ruedas,ya
que los tantos por ciento del motor se refiere a la potencia de las ruedas, en algunos casos
nuestro robot iba hacia el lado derecho entonces debíamos poner un poco mas de potencia
en la rueda izquierda.Y fue a partir de esto de lo que fuimos realizando las diferentes pruebas.
Aquí están todas nuestras prácticas:
-8 segundos/1,20 m
-1 segundo/1,15 m
- 2 segundos/30cm
- 3 segundos/45cm
Con todo esto he aprendido hacer gráficas con la herramienta de Geogebra que al principio
me costaba mucho porque no entendía muy bien el programa y como funcionaba pero con
ayuda de mis compañeros lo he podido hacer y al final lo he entendido, también he aprendido
a usar Crumble que para mí una aplicación desconocida y me ha parecido algo muy interesante
y muy útil. Todo esto lo he aprendido con ayuda de mi compañero Sergio que sabía mas de
Geogebra y es el que mas me ha ayudado para poder hacer las funciones sin muchos errores
y Crumble nos lo ha explicado nuestro profesor y ha sido mucho mas fácil todo después de su
explicación
¿Cómo lo he aprendido? Todo esto lo he aprendido gracias a las explicaciones de mis
compañeros y la del profesor, lo que mas nos ha costado en el grupo es llegar a la velocidad
del robot para que haga un determinado tiempo en una velocidad constante. Al final todo este
proyecto nos salió como esperábamos porque teníamos errores que se podían corregir y ahora
de volverlo a realizar lo único que cambiaría es apuntar desde un principio las velocidades que
hacía el robot.
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